Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

VIDEO | “Está hablando puras hueás”: el exabrupto de Allamand en plena Comisión Mixta por postnatal de emergencia

Tras el incidente durante el debate sobre la admisibilidad del proyecto, la discusión siguió en redes sociales entre Marcela Sabat y Andrés Allamand.

Por
micrófono abierto andrés allamand
Compartir

Una nueva polémica se vivió este martes en el Congreso, esta vez en la sesión telemática de la Comisión Mixta discute la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, instancia en que un micrófono abierto provocó un incómodo momento entre el senador Andrés Allamand y el diputado Francisco Eguiguren, ambos de RN.

La situación fue la siguiente: mientras Eguiguren justificaba su voto a favor de la admisibilidad del proyecto, Allamand toma su teléfono celular. No queda claro si él es quien hace o recibe una llamada, pero toma el dispositivo y comienza a hablar.

Eguiguren que está hablando puras huevás… Eguiguren”, se escucha a decir a Andrés Allamand cuando contesta su teléfono, quedando en primer plano de la grabación producto del micrófono abierto.

El hecho fue alertado por los otros parlamentarios: “Corta tu micrófono”, le dice Patricio Melero (UDI), mientras que Víctor Pérez (UDI) sale de momento, volviendo a aparecer en pantalla tratando de disimular su risa, algo que no logra hacer Gastón Saavedra (PS) que, con micrófono apagado, se ve riéndose a carcajadas.

“Que falta de respeto”, dice Marcela Sabat (RN), a lo que Eguiguren responde al comentario del senador: “Si el senador Allamand cree que estoy hablando puras huevadas, quiero decirle a Andrés que lo encuentro lamentable. Lo mínimo que puede haber en la democracia es el respeto por las ideas distintas”.

La discusión siguió en redes sociales, esta vez entre Marcela Sabat y Andrés Allamand.

“‘Está hablando puras weas’. Así se refiere el senador Andrés Allamand respecto del diputado Francisco Eguiguren por estar defendiendo la admisibilidad del postnatal de emergencia”, indicó Sabat en su cuenta de Twitter tras el impasse del micrófono abierto.

“Demostración de la gran falta de empatía con las madres en esta pandemia. Que falta de respeto”, agregó la diputada RN.

En respuesta, Allamand aseguró que “Francisco Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado”.

“Mi error fue no apagar el micrófono. 100% oportunista tu comentario y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo”, concluyó el senador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País