Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Ministro Paris defiende el concepto de “leve mejoría”: “La patria necesita una luz de esperanza”

El ministro de Salud afirmó que el mensaje busca dar una buena señal a la ciudadanía y que no implica bajar los brazos en la batalla contra la pandemia.

Por
leve mejoría
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió el uso del concepto de “leve mejoría” para abordar la disminución de los nuevos casos de coronavirus en algunas regiones del país.

Durante la entrega del balance del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado fue consultado por el término, el que fue comparado con la llamada “nueva normalidad” señalada durante la etapa del ex ministro Jaime Mañalich.

“Cuando hablamos de la leve mejoría no referimos a bajar los brazos, debemos seguir trabajando”, aseguró Paris, quien aseguró que la idea es reconocer que la labor de los funcionarios de la salud y de la ciudadanía al respetar las cuarentenas está teniendo algunos efectos positivos.

El ministro reiteró que el concepto es útil para esta etapa de la pandemia, ya que según él “es necesario recalcar y felicitar la labor que ha hecho la población”.

Quiero darle esperanza, un futuro con una leve mejoría a la población, de decir que reconocemos el esfuerzo de quiénes se están sacrificando. La gente, los trabajadores de la salud, la patria necesita una luz de esperanza, por qué siempre debe ser todo solo negativo”, afirmó.

La autoridad afirmó que la tasa de positividad actual está en un 25%, una cifra lejana al 10% recomendado por los organismos internacionales para relajar las medidas restrictivas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País