Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2020

Moreira analiza apoyar retiro de fondos: “El Gobierno debe persuadir a sus parlamentarios”

Cabe precisar que en el Senado la iniciativa requiere 26 votos para ser aprobada, es decir, dos senadores del oficialismo debieran mostrarse favorables.

Por
Iván Moreira fondos
Compartir

El senador UDI Iván Moreira hizo un llamado a La Moneda para presentar una propuesta que convenza a los senadores de Chile Vamos de no apoyar el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

El parlamentario expresó a La Tercera que “si el Gobierno quiere que se rechace esta reforma de las AFP, debe persuadir a sus parlamentarios en el Senado que van a votar; y para eso se requieren respuestas para la clase media”.

Junto con ello, aseguró que a “lo menos dos o tres senadores están en reflexión con respecto a esta materia”.

Tras esto, Moreira reiteró en radio Biobío que el Ejecutivo “no tiene la capacidad de asegurar los votos en el Senado y la única forma de persuadir es un ingreso familiar de emergencia para la clase media. Yo me inclino por votar con convicción y eso es rechazar, pero si no hay solución, no queda otra que por las necesidades, votar con el corazón”.

Por su parte, el senador UDI David Sandoval ya adelantó que apoyará el retiro del 10% de los fondos previsionales, porque considera que no se han dado a conocer mejores opciones para ayudar a la clase media.

En entrevista con radio Pauta, el senador gremialista afirmó que “no habiendo otra alternativa, no habiendo otra propuesta, no habiendo un complemento a las mismas propuestas que el Gobierno ha planteado en su última alternativa, yo creo que aquí evidentemente hay que echar mano a este tipo de recursos”.

“Yo creo que esta posibilidad es una alternativa, yo no la desconozco, pero creo que tal cual como está planteada en la Cámara necesita cambios sustantivos”, agregó.

Respecto de la situación en que está Chile Vamos tras la votación en la Cámara Baja, Sandoval admitió que hay una presión en torno al tema, pero que él no se cerrará al debate.

Cabe precisar que en el Senado la iniciativa requiere 26 votos para ser aprobada, es decir, dos senadores del oficialismo debieran mostrarse favorables, luego que los 24 legisladores opositores anunciaran que votarán alineados por aprobar de la medida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País