Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Vallejo, Cariola, Celis y Schalper aparecen en matinales en pleno debate por el retiro de fondos

El pasado 24 de junio, la Comisión de Ética de la Cámara emitió una resolución respecto a la participación de parlamentarios en distintos matinales de TV y programas de radio durante el horario legislativo.

Por
Vallejo Schalper matinales retiro fondos
Compartir

Poco después de las 10 horas de este miércoles comenzó la sesión en la Cámara de Diputados que ha sido catalogada como “crucial”, pero Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Diego Schalper (RN) y Andrés Celis (RN) de igual forma se retiraron del debate por el retiro de fondos para participar en matinales.

En el caso de Vallejo, a las 12:20 horas realizó un contacto en directo con el matinal Bienvenidos de Canal 13, momento en que el diputado Marcelo Schilling (PS) entregaba sus razones para votar a favor del proyecto.

Antes de ella, pese a acceder a la entrevista previo a la votación, a las 10:50 horas el diputado RN Andrés Celis seguía hablando con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión respecto a su conflicto con Diego Schalper, quien también habló con dicho matinal cerca de las 12:05 horas. En ese momento, también estaba la diputada Karol Cariola (PC) en pantalla.

 

Cabe recordar que el 24 de junio, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados emitió una resolución respecto a la participación de parlamentarios en distintos matinales de TV y programas de radio durante el horario legislativo, luego de que los diputados fueran sorprendidos ausentándose del hemiciclo por estar en matinales.

El instructivo pide a los diputados elegir una “instancia de comunicación en que no exista tope de horario con el desarrollo de sala o comisiones”, situación que no habrían cumplido Vallejo, Cariola, Celis y Schalper al aparecer   en los matinales cuando se discutía en sala el retiro de fondos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Coronavirus#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País