Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Aplazan para septiembre audiencia de juicio oral de John Cobin

El ciudadano estadounidense fue formalizado en febrero pasado por disparar contra manifestantes en Reñaca.

Por
audiencia juicio oral John Cobin
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decidió acoger la solicitud del Ministerio Público y aplazó para el 28 de septiembre la audiencia contra el estadounidense John Cobin.

De acuerdo a lo detallado por el tribunal, la audiencia estaba programada para el 27 de junio; sin embargo, el imputado por disparar contra manifestantes en Reñaca se contagió con COVID-19 por lo que se encuentra en cuarentena.

Además, se consideró el confinamiento obligatorio de Viña del Mar por la emergencia del coronavirus, ya que para la instancia se espera la participación de diversos testigos y peritos en el juicio.

A principios de julio, el abogado de Cobin anunció que éste se encontraba contagiado con la enfermedad, por lo que el tribunal ordenó a Gendarmería a informar respecto a su estado de salud.

Asimismo, se determinó que “se tomen los resguardos médicos necesarios, y si es procedente, de acuerdo al estado de su salud que presente, se le traslade a un centro hospitalario designado por Gendarmería”.

En febrero pasado, John Cobin fue formalizado por usar un arma para disparar a personas que realizaban la protesta “el que baila, pasa”. Tras su detención, el sujeto aseguró que actuó en defensa propia, ya que acusó que los manifestantes se acercaron a su auto para atacarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País