Diputado Matías Walker va por impuesto a los “súper ricos”

El presidente de la Comisión de Constitución puso en tabla la iniciativa para ser vista el próximo jueves 23 de julio.

Por › Actualizado: 17:00 hrs
Diputado Matías Walker va por impuesto a los
Compartir

La Comisión de Constitución, presidida por el diputado DC Matías Walker, puso en tabla para el próximo 23 de julio el proyecto que establece un impuesto transitorio a los “súper ricos”, como una forma de enfrentar la crisis generada por la pandemia.

La noticia fue anunciada por la diputada de Comunes Camila Rojas, quien señaló en redes sociales que “Matías Walker lo pondrá en tabla en Comisión de Constitución y se se aprueba podremos votarlo en sala, ahí podremos ver quienes realmente están por la progresividad”.

“Ya está en tabla el impuesto a los súper ricos. Los multimillonarios del mundo piden a sus gobiernos pagar más impuestos para contribuir en la reactivación de la economía. Acá gobierno, legisladores y empresarios señalan que se requiere progresividad ¡qué mejor oportunidad!”, agregó la parlamentaria.

El proyecto de reforma constitucional, presentado por parlamentarios del PC y el FREVS, “modifica la carta fundamental para establecer por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia”.

La moción busca crear un impuesto transitorio equivalente al 2,5 % del patrimonio de los “súper ricos” y así generar mayores recursos por más de USD 6 mil millones hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social desatada por la pandemia.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para establecer este impuesto por 85 votos a favor, 19 en contra y 40 abstenciones. Destaca en la votación el respaldo de diputados oficialistas como Jorge Durán (RN), Manuel René García (RN), Paulina Núñez (RN), Leonidas Romero (RN), y Virginia Troncoso (ex UDI).

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados