Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2020

Minsal reporta que positividad de exámenes por COVID-19 alcanzó el 13%

Las autoridades afirmaron que la situación aún es preocupante en regiones como Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso, las que no cumplirían con los requisitos para avanzar en el plan Paso a Paso.

Por
positividad exámenes
Compartir

El Ministerio de Salud reportó durante este lunes que la positividad de los exámenes por COVID-19 alcanzó el 13%, en un parámetro que nuevamente establecería el avance hacia una “leve mejoría” en las cifras que está dejando la pandemia del coronavirus en Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “se alcanzó una tasa de positividad de exámenes PCR de 13%, lo cual es una cifra muy positiva para el país, y la variación de casos confirmados nuevos a nivel nacional es de -20% en los últimos siete días y de -33% en 14 días”.

Aún así, la autoridad manifestó que si bien los números han mejorado considerablemente en la Región Metropolitana, existe preocupación por lo que ocurre en otras zonas como Arica, Antofagasta, O’Higgins y Atacama. De hecho, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que Coquimbo, Tarapacá y Valparaíso no están en condiciones para avanzar en el plan Paso a Paso de desconfinamiento paulatino.

En cuanto al reporte diario, las autoridades informaron de 2.099 casos nuevos (1.599 con síntomas, 340 asintomáticos y 160 no informados). En total hay 333.029 contagios, de los cuales 20.404 son casos activos y 303.992 están recuperados.

Durante la jornada se reportó la muerte de 130 personas con PCR positivo, una de las cifras más altas de las últimas semanas. Con esto se alcanzaron las 8.633 víctimas por COVID-19.

Sobre la situación del sistema integrado de salud, actualmente hay 1.753 pacientes hospitalizados en UCI, 1.469 en ventilación mecánica y 276 críticos. Por el momento se cuentan con 465 ventiladores disponibles para todo paciente que lo requiera.

Por la capacidad de testeo, en la últimas 24 horas se realizaron 6.343 exámenes, con lo que se completaron el 1.420.390 de pruebas concretadas durante la emergencia sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País