VTR responde a demanda colectiva: “Estamos enfrentando el mayor desafío desde el surgimiento de internet”

La empresa explicó que tras decretarse las medidas de confinamiento, se produjo un aumento del tráfico de internet de 40%, en sólo una semana.

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VTR: "Estamos ante el mayor desafío desde el surgimiento de internet"
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VTR respondió a la demanda colectiva por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por problemas en el servicio de internet durante la emergencia sanitaria.

En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones señaló que “lamentamos esta acción judicial, pero somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, y presentaremos nuestros descargos una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda”.

VTR argumentó frente a los cuestionamientos que “estamos enfrentando como industria una situación inédita, que ha puesto a las empresas de telecomunicaciones del mundo frente al mayor desafío desde el surgimiento de Internet”.

“Apenas se decretaron las medidas de confinamiento en Chile, se produjo un aumento explosivo del tráfico de internet de 40%, en sólo una semana, cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas”, agregó.

Entre sus descargos, la empresa detalló que en abril pasado, puso en marcha “un Plan de Contingencia integral que nos ha permitido a la fecha mejorar nuestras tasas de respuesta y atención a clientes. El plan consideró diversas medidas para estabilizar y mejorar la calidad y estabilidad del servicio de Internet y aumentar y reforzar nuestros canales de atención a clientes”.

A esto suma “inversión en ampliación de capacidad de la red que normalmente realizamos en un año, y la ejecutamos en solo 8 semanas, con el fin de descongestionar y dar estabilidad a las redes que abastecen de conexión a los hogares. En cuanto a servicio y atención de clientes, VTR aumentó en un 40% la dotación del equipo técnico en terreno para absorber la sobredemanda de los usuarios”.

Sin embargo, desde VTR reconocieron que “estamos conscientes de que algunos de nuestros clientes pueden continuar presentando anomalías en su servicio de internet”. 

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