Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2020

Polémica por caravana a favor del “Rechazo” en Santiago: Carabineros niega escolta especial

Ante la denuncia de testigos, Carabineros dijo que sí fiscalizó a los automovilistas e incluso que se cursaron infracciones, descartando cualquier tipo de trato especial.

Por
caravana rechazo escolta carabineros
Compartir

Pese a que gran parte de la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena, un grupo de personas realizó una caravana por la Alameda a favor del Rechazo para el Plebiscito del mes de octubre, manifestación que según denuncias habría tenido una escolta de Carabineros.

Alrededor de 20 vehículos partieron desde la avenida Vicuña Mackenna hacia la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, pasando por el frente Plaza Italia y el Palacio de La Moneda tocando bocinas, mostraban banderas chilenas y gritando consignas.

Incluso, según señalaron reporteros gráficos que captaron la manifestación, la caravana en favor del Rechazo se realizó con una escolta con carabineros en motocicleta.

Ante la denuncia, la institución realizó sus descargos en su cuenta oficial de Twitter a través del el teniente coronel de Carabineros César Tapia, de la Prefectura Santiago Central.

En un video, el efectivo policial aclaró que Carabineros sí fiscalizó a los automovilistas de la caravana por el Rechazo e incluso indicó que se cursaron infracciones, descartando cualquier tipo de escolta.

“Todas las personas mantenían su permiso de desplazamiento temporal“, dijo el teniente coronel, indicando que “si alguien en una fotografía pudo interpretar de forma errónea que ellos estaban siendo escoltados, lo desmiento tajantemente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País