Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2023

La condena que recibió Sebastián Izquierdo por su agresiones durante marcha por el Rechazo

El líder del movimiento de ultraderecha Capitalismo Revolucionario protagonizó incidentes durante la campaña del plebiscito de entrada en 2020.

Por
Sebastián Izquierdo participó en marchas del Rechazo entre febrero y marzo de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes se dio a conocer la condena que recibirá Sebastián Izquierdo, líder del movimiento de ultraderecha Capitalismo Revolucionario, quien participó de graves incidentes en medio de una campaña por la opción Rechazo en el plebiscito de entrada de 2020.

El youtuber enfrentó cargos por cinco delitos de lesiones menos grave y un delito de lesiones graves, por hechos ocurridos durante marchas que fueron convocadas el 29 de febrero del 2020 y el 7 de marzo del mismo año.

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, detalló que Izquierdo recibió 598 días de presidio, pena que se dio por cumplida debido al tiempo en el que permaneció con arresto domiciliario.

El persecutor detalló que “la penalidad está determinada por la baja entidad de penas respecto a los delitos de menos graves”, mencionando que el condenado no contaba con penas anteriores y que había reconocido su participación en los hechos.

Las polémicas de Sebastián Izquierdo

La condena contra Sebastián Izquierdo cerró un ciclo de controversias protagonizadas por el youtuber, las que se incrementaron tras el estallido social y el proceso constituyente.

Todo partió en redes sociales, cuando se viralizó un video en el que Izquierdo daba consejos para fabricar escudos, los cuales posteriormente fueron utilizados en la marcha por el Rechazo.

En marzo de 2020 participó de algunas convocatorias de grupos que respaldaban la continuidad de la Constitución de 1980. En una de esas protestas resultó agredido el periodista Rafael Cavada.

El activista de ultraderecha también hizo noticia en las elecciones presidenciales de 2021, cuando llamó a los apoderados de mesa del ex candidato republicano José Antonio Kast a hacer “trampa”. Aquello fue denunciando ante el Servel por Izkia Siches, quien en ese entonces se desempeñaba como jefa de campaña del presidente Gabriel Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País