Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2021

Boric responde a Jadue por el plebiscito: “Es importante reconocer errores”

El candidato presidencial del FA emplazó al abanderado del PC, quien aseguró que fueron los alcaldes y no los parlamentarios los que impulsaron el proceso constituyente.

Por
Boric Jadue plebiscito El diputado del FA compite con el alcalde de Recoleta y militante PC en las primarias de la izquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, emplazó al abanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien aseguró que fueron los alcaldes “y no los parlamentarios” quienes permitieron la realización del plebiscito que dio inicio al proceso constituyente tras el estallido social.

El alcalde de Recoleta -cuyo partido rechazó y votó en contra el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 que definió el cronograma constituyente-, dijo que la convocatoria realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la que no tuvo un carácter vinculante, fue la que dio el impulso a los cambios.

“Llamo al sistema político a no tratar de apropiarse de este proceso, porque este proceso lo definió el pueblo en las calles y no los parlamentarios en el Congreso y en el Gobierno, ellos reaccionaron muy tardíamente además”, expresó.

Boric -quien firmó el acuerdo de forma personal y al margen de su partido, Convergencia Social (CS)-, usó su cuenta de Twitter para responder a Jadue, planteando que si bien el avance constitucional no es de propiedad de los políticos, los sectores que rechazaron la convocatoria al plebiscito deberían ser “capaces de reconocer errores”.

“Concuerdo con Daniel en que nadie debe apropiarse del proceso constituyente. Es de todo el pueblo. También es importante ser capaces de reconocer errores porque nos da la oportunidad de aprender. Creer que uno siempre tiene la razón nos nubla e impide mejorar”, expresó el diputado.

Tanto Boric como Jadue están compitiendo en una primaria presidencial del pacto Apruebo Dignidad, la que definirá al abanderado del bloque de izquierda para las elecciones de noviembre.

Boric Jadue plebiscito

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política