Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Espacio Riesco dejaría de funcionar durante agosto por baja demanda hospitalaria

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que el Centro Hospitalario de Huechuraba aún tiene 58 pacientes, los que permanecerán hasta su total egreso.

Por
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que el hospital habilitado en el centro de eventos Espacio Riesco dejaría de funcionar durante el mes de agosto, debido a la baja demanda registrada en las últimas semanas por la disminución de casos de COVID-19 en la Región Metropolitana.

La autoridad explicó que el llamado Centro Hospitalario Huechuraba estará abierto hasta fines del próximo mes “o hasta lo que sea necesario”, considerando que aún quedan 58 pacientes internados.

“Hemos ido reduciendo la necesidad de camas para poder hospitalizar pacientes, debido a que ha habido una disminución de los contagios”, precisó el subsecretario.

Zúñiga también defendió la instalación del centro de salud, afirmando que en sus cuatro meses de funcionamiento se pudo reforzar al Servicio de Salud Metropolitano Norte con el egreso de 700 pacientes, los que han entregado “una muy buena evaluación de la calidad de la atención y de la forma en cómo los han atendido”.

“Si no hubiésemos implementado ninguna de estas medidas extraordinarias, el sistema de salud habría colapsado el 5 de mayo. Es por eso que todas estas estrategias que trabajamos, planificamos y pudimos ejecutar tal como se había planeado, tuvieron obviamente un beneficio que es salvar vida”, aseguró.

El subsecretario reiteró que gran parte de la infraestructura tras el cierre de Espacio Riesco en agosto quedará disponible para el sistema público, señalando que prontamente se incorporará a la red asistencial.

La habilitación del recinto había sido cuestionada por la Contraloría, que a inicios de julio se pronunció sobre el tema y declaró ilegal uno de los contratos establecidos por el Gobierno con una empresa de prestación de servicios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Espacio Riesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País