Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2020

Se registran 76 nuevos fallecidos de COVID-19 y Minsal revela preocupación por la zona norte

Las autoridades de Gobierno destacan las cifras de la Región Metropolitana, pero lamentan que no sean extensibles a todo el país. También celebran el récord alcanzado en testeos PCR.

Por
Minsal zona norte
Compartir

En conferencia de prensa en La Moneda la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y su par de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron un nuevo balance del Minsal sobre la situación del COVID-19 en nuestro país. Se registrados 76 fallecidos e iría a la baja el número de casos en la Región Metropolitana, pero la situación en la zona norte sigue al alza.

Al comienzo de la conferencia Arturo Zúñiga explicó que “los casos han ido disminuyendo en la Región Metropolitana, pero la situación es muy diferente a lo que sucede en el resto del país”.

“Tenemos una zona norte desde Coquimbo a Arica donde los casos se mantienen altos, hay una alta tasa de incidencia, pese a que varias comunas se encuentran en cuarentena”, complementó Zúñiga a nombre del Minsal.

Sin embargo, el subsecretario destacó la situación del sur del país, donde a excepción de Puerto Montt, se han obtenido buenos resultados. Según explicó, “quiero recordar que Punta Arenas, Temuco y Osorno llevan tres meses sin cuarentena y mediante el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento, han logrado baja tasa de incidencia”.

“En el Minsal eso queremos lograr en el resto del país, aprender a cuidarnos como sociedad. Tarde o temprano debemos asumir un cambio cultural, si no lo asumimos lo pasaremos mal”, reveló Zúñiga tras dar a conocer la compleja situación de la zona norte.

A nivel nacional las autoridades informaron un total de 1.979 casos positivos en la última jornada. Respecto a las cifras generales, el número de casos activos es de 17.621 y los fallecidos a la fecha van por 9.533.

Paula Daza destaca búsqueda de asintomáticos

Otro datos positivo para las autoridades fue el récord que se logró en el número de testeos PCR que por primera vez desde que comenzó la pandemia superó los 24 mil.

De acuerdo a la subsecretaria Paula Daza esto se debe a que el Gobierno cambió su estrategia y estaría buscando a los casos asintomáticos.

Según destacó, “el 25% de los nuevos contagiados corresponden a pacientes asintomáticos, lo que hemos logrado con visitas en terreno, saliendo a la calle”.

“En estos últimos tres días hemos visto un aumento considerable en la búsqueda de casos, posterior se hace la trazabilidad que ha aumentado en forma considerable. A nivel nacional tenemos en promedio un 86% de los casos investigados en menos de 48 horas para aislarlos en forma oportuna”, concluyó Daza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País