Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Encuesta Criteria: Joaquín Lavín rompe empate y supera levemente a Daniel Jadue

Más atrás aparece el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y la coordinadora de la campaña del Apruebo en el Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Por
Compartir

Resultados favorables para el alcalde Joaquín Lavín trajo la última encuesta de la consultora Criteria correspondiente a julio de este año. A diferencia de la medición anterior, donde el jefe comunal de Las Condes empató con Daniel Jadue luego de que ambos lograron un 12% de las preferencias, esta vez el militante UDI logró imponerse.

De acuerdo a la encuesta Criteria, quien hoy se lleva la mayoría de las preferencias ante la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente de la República?” es el alcalde Lavín, que obtuvo un 13% de las respuestas a su favor. El jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, en tanto, obtuvo un 12% de las preferencias.

Según la encuesta Criteria, atrás de Lavín y Jadue, viene el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (6%); la coordinadora de la campaña por el Apruebo del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (6%) y el ex candidato presidencial Franco Parisi (5%).

Al final de la tabla está el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter; el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami; la ex Presidenta Michelle Bachelet y el empresario Leonardo Farkas, todos con un 2% de las preferencias.

Aprobación presidencial llega a un 12%

El Presidente Sebastián Piñera cayó desde un 17% de aprobación que obtuvo en junio a un 12% durante julio. De acuerdo a la medición, sería un nivel de apoyo similar al que alcanzó durante los meses siguientes al estallido social del 2019.

Sobre las razones del descenso, desde la consultora explicaron que “las expectativas que sembró La Moneda en marzo en torno a su capacidad de manejar la crisis sanitaria, y que hicieron subir la aprobación al gobierno, terminaron viéndose frustradas por la ciudadanía que le quitó el piso de aprobación que le había puesto al inicio de la pandemia”.

Respecto de la percepción de la situación económica del país, esta sigue siendo principalmente mala (57%), aunque levemente menos dramática que el mes anterior (63%).

En referencia a las expectativas económicas de los próximos 12 meses, las cifras siguen siendo negativas, pero van mejorando respecto al inicio de la pandemia. Por ejemplo, la percepción de que el país retrocede bajó desde un 74% en junio a un 62% en julio de este 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País