Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

Santiago y Estación Central se preparan para entrar a la fase de transición

Ambas comunas tendrán una apertura parcial de sus actividades a partir de este lunes, por lo que se realizaron algunas obras y se tomaron medidas para el proceso.

Por
Santiago Estación Central transición
Compartir

Las comunas de Santiago y Estación Central iniciaron sus obras de preparación para el ingreso a la fase de transición dentro del plan Paso a Paso, en donde podrán reabrir parcialmente algunas de las actividades que estaban cerradas por la cuarentena decretada debido a la pandemia del coronavirus.

Ambas zonas dejarán el confinamiento total a partir de este lunes a las 05:00 horas, en un proceso que resultará vital para las autoridades, ya que se trata de sectores con alta afluencia de público debido a sus comercios y servicios.

En el centro, el alcalde Felipe Alessandri recorrió durante este sábado el barrio Victoria, donde lanzó una campaña para el retorno seguro de los locales comerciales, los que deberán cumplir un estricto protocolo sanitario para su funcionamiento.

“Alguien sin mascarillas no va a poder entrar. Lavado frecuente de manos a los dependientes, aunque estén con guantes de látex, y mantener el distanciamiento es fundamental”, precisó el jefe comunal, quien precisó que en los comercios se establecerán aforos máximos para evitar las aglomeraciones.

Adicionalmente, en Santiago se instalaron cámaras de vigilancia en el cruce de Alameda con Ahumada, donde se verificará la cantidad de personas presentes en la esquina. También se demarcaron calles y paseos peatonales como el de Bandera.

En Estación Central, en tanto, las acciones se enfocaron en el establecimiento de un protocolo para los buses interurbanos y terminales, con el que se buscará enfrentar el posible aumento de viajes y de personas en los puntos de salida de las máquinas.

Tanto Santiago como Estación Central avanzaron al paso de la transición en forma conjunta, sumándose al bloque que establecieron Providencia, Ñuñoa, Las Condes, La Reina, Vitacura y Lo Barnechea, las que también relajaron ciertas restricciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País