Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2020

Expulsan a 38 ciudadanos colombianos detenidos por distintos delitos

Los extranjeros se encontraban recluidos en distintas cárceles del país, tras ser condenados por delitos como tráfico de drogas y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Por
ciudadanos colombianos delitos
Compartir

El Gobierno expulsó del país a 38 ciudadanos colombianos que fueron detenidos tras cometer diversos delitos durante las primeras horas de este lunes.

De acuerdo a lo detallado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien estuvo presente y participó en el operativo de la Fuerza Aérea de Chile, los colombianos serán llevados hasta la ciudad de Bogotá.

“Creemos importante, incluso durante la pandemia, poder materializar expulsiones de ciudadanos que han infringido la ley o se encuentran en forma irregular en nuestro país”, sostuvo Galli.

En ese contexto, el subsecretario destacó que los extranjeros habían sido detenidos por delitos como tráfico de migrantes, de drogas, uso fraudulento de tarjeta de crédito, entre otros. Asimismo, destacó que actualmente se encontraban recluidos en distintas cárceles del país.

“Los ciudadanos extranjeros ya se encuentren regular e irregular en nuestro país y que han cometido un delito, su pena puede ser sustituida por la expulsión”, agregó Galli.

La autoridad del Interior argumentó que “esto es distinto a las expulsiones administrativas, que es cuando el Estado de Chile dada su condición de irregularidad los expulsa como sanción migratoria”.

Finalmente, se informó que tras ser expulsados, los mencionados individuos no podrán regresar al país en un plazo de al menos 10 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País