Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Paris afirma que vacuna contra el coronavirus será gratuita pero no necesariamente obligatoria

El ministro de Salud calculó que cerca de seis millones de personas deberían vacunarse de forma obligatoria, mientras que para el resto de la población tendría que ser voluntaria.

Por
Paris vacuna coronavirus
Compartir

La vacuna va a ser gratuita, de todas maneras”. Con estas palabras, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que cuando la vacuna del coronavirus llegue a Chile no tendrá costos, aunque adelantó que la vacunación puede que no sea obligatoria para toda la población.

En entrevista con Radio Infinita, Paris indicó no ser partidario de “las obligaciones en general” respecto a la eventual campaña de vacunación contra el COVID-19, aunque matizó que esto no necesariamente se cumple en los grupos de riesgo, como son los funcionarios de la salud, los niños, los enfermos crónicos y los adultos mayores.

En esta línea, el ministro de Salud calculó que unas 5.800.00 personas deberían vacunarse de forma obligatoria, mientras que para el resto de la población “tendría que ser voluntaria”.

“La obligación tiene que ver además con la epidemiología, tenemos que ver además cómo evoluciona el virus, a qué población azota o no, nosotros ya hemos visto que es muy grave con los adultos mayores”, sostuvo Paris respecto a la vacuna del coronavirus.

Cabe recordar que la empresa china Sinopharm afirmó que su vacuna contra el COVID-19 será distribuida en diciembre de este año, con la producción de 200 millones de dosis de forma inicial.

El tratamiento consta de dos inyecciones aplicadas con 28 días de diferencia, con un valor por dosis cercano a los 114 mil pesos chilenos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País