Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Diputado Mirosevic ningunea voto liberal del Rechazo: “Muestra un desprecio por la capacidad de los ciudadanos”

Para el parlamentario detalló las razones para explicar porqué quienes apoyen el Rechazo no pueden autocalificarse como liberales.

Por
Vlado Mirosevic Rechazo
Compartir

El diputado Vlado Mirosevic se valió de las redes sociales para expresar su conflicto con aquellas personas que se definen “liberales” y que han evidenciado su postura en favor del Rechazo.

A través de redes sociales, el parlamentario señaló que “me conflictúa muchísimo ver a ‘liberales’ en contra de un Proceso Constituyente, momento completamente liberal, donde se fijan las reglas del juego. Aunque no ando de sacerdote formateando a nadie, es raro ver un liberalismo contra la idea misma del ‘auto gobierno'”.

Mirosevic explicó que los liberales que apoyen el Rechazo “muestran un desprecio por la capacidad de los ciudadanos para fijar sus propias reglas. Una desconfianza hacia el individuo, su autonomía y su racionalidad que no se entiende venida desde un liberal y que es más propia del viejo conservadurismo autoritario”.

Para justificar su postura puso como ejemplo la figura de Diego Portales, el cual planteaba que “el pueblo no estaba preparado para ser libre, sino que necesitaba ‘un gobierno fuerte, centralizador’ que lo tutelara hasta que los ciudadanos fueran virtuosos”.

Sin embargo, para el diputado Mirosevic “ese momento nunca llega, entonces nunca llega la libertad plenamente”, por lo que los liberales que voten en contra de una nueva Constitución apuntan a mantener “una política aristocrática donde el pueblo soberano es ‘incapaz’ de auto gobernarse. Poco liberal, muy poco liberal”.

Así, el parlamentario expresó que el apoyo por el Apruebo es “una oportunidad para superar la democracia tutelada y semi-soberana heredada de la dictadura”.

“Lo liberal debe ser avanzar hacia una democracia más profunda. Lo otro es defensa de intereses, no liberalismo”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vlado Mirosevic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País