Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Seguridad y ayuda a la clase media: los anuncios que espera el presidente de la Cámara en la Cuenta Pública de Boric

El diputado aseguró que desea que el jefe de Estado no deje pasar esta oportunidad para "ofrecer un camino concreto, con cosas concretas para la clase media".

Por
Mirosevic dijo que uno de los temas que más importan hoy a los chilenos es la reforma de pensiones. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, espera que el presidente Gabriel Boric ponga énfasis en temas de seguridad y ayuda a la clase media en la Cuenta Pública 2023 que ofrecerá al país este jueves 1 de junio.

El diputado por la región de Arica y Parinacota aseguró que desea que el jefe de Estado no deje pasar esta oportunidad para “ofrecer un camino concreto, con cosas concretas la clase media”.

Hay que fortalecerla, hay que ayudarles a aliviar el bolsillo y creo que el Gobierno tiene que concentrarse en eso“, recalcó sobre la misma clase media el legislador.

Concordó con sus pares en cuanto a que la seguridad pública “sigue siendo y tiene que ser una de las ideas centrales“.

No obstante, volvió sobre el tema social y reiteró que “yo lo acompañaría también con alivio de las familias, sobre todo en el bolsillo. Ahí es donde creo que el Gobierno tiene que ayudar“, dijo refiriéndose a posibles anuncios en este sentido.

Lo que la gente quiere

Consultado por la polémica desatada por los dichos de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, pero por sobre todo respecto de la supuesta falta de autocrítica por parte del Ejecutivo, Vlado Mirosevic manifestó que “creo que las peleas entre políticos a la gente no le importan, lo que la gente quiere es que el Gobierno los proteja, los ayude y quiere cosas concretas“.

Ahondó en el tema y planteó que “no me quedaría en la pelea política, no creo que tenga que ser una Cuenta Pública excesivamente centrada ni en los partidos ni mucho menos. Tiene que ser centrada en las cosas que le vamos a ofrecer para mejorar y aliviar la vida a la gente“.

A continuación, y siguiendo en la misma línea, el presidente de la Cámara reconoció que “entiendo que la oposición pueda estar interesada en intentar siempre de producirle un daño al Presidente, pero la verdad es que lo que a la gente le va a terminar importando es cuáles son las acciones concretas del Gobierno en favor de la gente”.

En ese sentido, dijo que uno de los temas que más importan hoy a los chilenos es la reforma de pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política