Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Hacienda ofrece reajuste del salario mínimo en cero pesos

La cartera que lidera Ignacio Briones justificó su propuesta apuntando a la crisis económica generada por la pandemia.

Por
Hacienda salario mínimo
Compartir

El Ministerio de Hacienda ofreció un reajuste del salario mínimo en cero pesos, justificando su propuesta por la crisis económica generada por la pandemia.

Esto, luego que no se llegara a un acuerdo en las negociaciones con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por lo que la cartera que lidera Ignacio Briones oficializó el proyecto que se presentará en el Congreso.

En el documento, dado a conocer por radio Cooperativa, se consigna que “el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que la propuesta de reajuste del salario mínimo mensual del Gobierno para el periodo septiembre 2020-septiembre 2021, es que mantenga el poder adquisitivo en relación al último reajuste“.

“Es decir, el monto del salario mínimo mensual se mantiene en $320.500, dada la variación de 0 por ciento del IPC entre marzo 2020 y hoy”.

Briones explicó que “el reajuste propuesto es reflejo de la crisis económica y laboral que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia Covid-19”.

“La caída de la actividad económica nos sitúa en niveles similares a lo que el país tenía hace tres años, cuando el salario mínimo era de $291.426, medido en poder adquisitivo a mayo de este año”, detalló.

El Ejecutivo había descartado la propuesta de los dirigentes de aumentar el sueldo mínimo de 320.500 a 400.000 pesos -como es el Ingreso Familiar de Emergencia-, arguyendo que implica un alza de 25 por ciento en medio de la mayor crisis económica en décadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País