Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Alcalde de Estación Central alerta sobre venta de licencias de conducir falsas en redes sociales

El jefe comunal indicó que las personas son víctimas de una estafa en las que les solicitan cerca de 100 mil pesos por adelantado y reiteró que el trámite sólo se puede realizar en las respectivas municipalidades.

Por
licencias de conducir falsas
Compartir

El alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, entregó detalles respecto a una estafa relacionada con la obtención de las licencias de conducir falsas que se estaría difundiendo por medio de redes sociales.

Según lo expuesto por Delgado, en conversación con 24 Horas, el modus operandi de los estafadores consiste en solicitar una suma cercana a los $100.000 como una especie de abono, ya que la persona posteriormente pagaría el saldo restante en el municipio.

En ese contexto, el alcalde sostuvo que han llegado personas hasta el municipio señalando que retirarán el mencionado documento, argumentado que realizaron el trámite con un funcionario municipal vía internet.

“Les dicen que depositen cerca de 100 mil pesos como abono y el resto se paga al momento de retirar el carnet, en la municipalidad. Pero claro, al llegar se encuentran que todo es falso”, explicó Delgado.

La autoridad reveló que incluso existe un caso en el que la misma persona tramitó cerca de siete licencias de conducir falsas.

El alcalde llamó a las personas a no confiar en este tipo de procedimientos, que no cuentan con la validación del municipio, ya que las licencias de conducir solo deben gestionarse en la Dirección de Tránsito de las distintas municipalidades, no por redes sociales u otros medios.

“No sacar nunca la licencia vía redes sociales ni confiar en esta gente, porque solo las Direcciones de Tránsito de cada municipalidad puede hacer el trámite y cobrar directamente en las cajas”, agregó.

El jefe comunal argumentó que “quienes las compran también son cómplices y arriesgan penas por falsificar un instrumento público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País