Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Más de 30 réplicas deja sismo de magnitud 7 en Atacama

El fuerte temblor registrado durante la madrugada dejó daños menores y algunos rodados en Copiapó y Huasco.

Por
réplicas atacama
Compartir

Más de 30 réplicas se sintieron durante la madrugada del martes luego del sismo de magnitud 7 que se registró en la Región de Atacama, el que se sintió además en las regiones de  Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

El movimiento telúrico de mayor intensidad ocurrió a las 00:09 horas de hoy, 55 kilómetros al norte de Huasco, con una profundidad de 31,3 kilómetros.

Tras ese sismo principal, el Centro Sismológico Nacional registró nuevos temblores de 3.4, 4.1 y 4.6 volvieron a sacudir al centro norte del país y otro mayor de 5.4 también en Huasco. Los temblores más importantes fueron de 6.1, otro de 5.6 y dos de 5.4, todos en la región de Atacama, las que se extendieron hasta esta mañana.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que las características de este sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, aunque los vecinos de Huasco realizaron una evacuación preventiva hacia el sector de Carrizal Bajo, en una situación que se controló durante la noche.

El fuerte movimiento dejó daños menores y algunos derrumbes de muros en Huasco y Copiapó. Por el momento no se reportan víctimas fatales o heridos como consecuencia del sismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Región de Atacama#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País