Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Ipsos: Piñera es el tercer presidente mejor evaluado en Latinoamérica

La encuesta consultó la visión de 371 líderes de opinión en 14 países de Latinoamérica.

Por
Ipsos Piñera Latinoamérica
Compartir

Casi medio año después de la llegada del COVID-19 a Latinoamérica, Ipsos evaluó la percepción ciudadana sobre el manejo de la crisis, siendo Sebastián Piñera el tercer presidente mejor evaluado en la región.

La encuesta consultó a 371 líderes de opinión y periodistas destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de 14 países.

El estudio destacó la gestión del gobierno de Uruguay como el de mayor aprobación, con un 82%. Esto implica un alza de 20 puntos respecto a la medición de abril. Su presidente, Luis Alberto Lacalle Pou, se mantiene en el primer lugar del ranking de aprobación presidencial con 73%, 14 puntos por encima de lo que obtuvo en la medición anterior.

El presidente Sebastián Piñera aparece con la tercera mejor evaluación a su gestión global (46%), siendo superado por dos puntos por Iván Duque de Colombia. Según Miguel Pinto, subgerente de estudios públicos de Ipsos, esto refleja una recuperación de la imagen internacional de Piñera tras una caída sufrida durante su gestión en el estallido social.

Fuente: Encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica – Ipsos

Las dificultades enfrentadas por los países en la gestión del COVID-19 se reflejó en una baja a la aprobación del manejo de la crisis, especialmente en Bolivia y Perú.

Los países con peor evaluación, tanto en el manejo de crisis como en la aprobación presidencial, son Brasil y Venezuela.

Fuente: Encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica – Ipsos

En cuanto al manejo de la crisis sanitaria por parte de distintas instituciones, las Fuerzas Armadas (65%) son las que cuentan con mayor aprobación entre los líderes de opinión latinoamericanos. No obstante, su aprobación disminuyó 13 puntos.

Le siguen las empresas privadas (62%) y los medios de comunicación (61%). Por otra parte, aquellas con mayor desaprobación son el Congreso (63%), el ministerio de Economía/Hacienda (54%) y el actuar ciudadano (53%).

Fuente: Encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica – Ipsos

Las cifras entregadas por Ipsos confirman lo establecido este lunes por Cadem, encuesta que reveló una aprobación interna de 42% a la gestión del Gobierno frente a la emergencia sanitaria, la cifra más alta conseguida hasta ahora y tres puntos sobre la última medición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País