Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Izkia Siches descarta candidatura presidencial: “Personalmente creo que me falta experiencia”

La presidenta del Colegio Médico también señaló que no participará de una eventual Convención Constitucional debido a su rol como dirigenta gremial.

Por
Izkia candidatura
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, descartó comenzar una candidatura presidencial con miras a las elecciones de 2021, esto a pesar de las buenas cifras de aprobación que está alcanzando en diversas encuestas.

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, la médica expresó que “a mí me interesa mucho el espacio público, trabajamos dentro del colegio con un gran desafío, pero hoy día estamos muy orientados en lo sanitario”.

Al ser consultada por una postulación a La Moneda, la profesional señaló que “personalmente creo que me falta experiencia, así que lo descarto”.

Izkia Siches también fue consultada sobre una candidatura a la eventual Convención Constitucional que se podría instalar después del plebiscito del 25 de octubre, recalcando que “es incompatible con mi cargo de presidenta del Colegio Médico, porque los dirigentes gremiales no podemos participar”.

Sobre su domicilio político, la dirigenta aclaró que “no me siento identificada con ningún conglomerado. Soy muy conservadora. No me identifico con ninguno de los partidos”.

Además, Siches opinó sobre los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quienes aparecen como las figuras más presidenciables de sus sectores.

“Le haría una recomendación los dos. Más que lanzar candidaturas, creo que como ciudadana me vería más atraída por un personaje que no intenta posicionar su nombre, sino que hoy esté construyendo un colectivo; en vez de dividir está tratando de sumar”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País