Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Desempleo se frena en agosto con la creación de 312 mil nuevos puestos de trabajo

El estudio del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales situó la desocupación en 9,1%, una baja respecto al 10,8% reportado en julio.

Por
desempleo trabajo agosto
Compartir

El desempleo parece haber frenado su alza de los últimos meses con un impulso en el mercado laboral y la creación de 312 mil puestos de trabajo en agosto.

De acuerdo a la encuesta de empleo del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales UC, estudio realizado en la última semana de agosto, la tasa de desempleo se situó en 9,1%, una baja respecto al 10,8% reportado en julio. En números, 696.600 personas se encuentran sin trabajo.

Fuente: Encuesta del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales UC

La tasa de empleo, en tanto, se alzó a 44,3% en agosto, dos puntos porcentuales sobre el 42,3% reportado en el mes anterior. Esto implicó la creación de 312 mil puestos de trabajo en agosto.

Fuente: Encuesta del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales UC

Aunque las cifras muestran una mejoría en la situación del mercado laboral, si se compara con agosto de 2019, el empleo muestra una caída de 14%, lo que se traduce en una pérdida de 2,1 millones de puestos de trabajo.

El coronavirus sigue afectando a la fuerza laboral, ya que 1.120.000 personas declara que habría estado buscando trabajo si no nos encontráramos en la actual crisis sanitaria.

Fuente: Encuesta del Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales UC

A fines de agosto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo en el trimestre mayo-julio de 2020 llegó a 13,1%, la cifra más alta de la que se tenga registro.

Esto implicó que en el trimestre existían 1.065.450 personas sin trabajo en medio de la contingencia sanitaria del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Desempleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País