Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2020

Bellolio defiende proyecto para proteger infraestructura crítica: “Es aprobado por la ciudadanía”

El secretario de Estado también abordó el rechazo del nuevo salario mínimo y asegura que llamará a los miembros de Chile Vamos que votaron en contra.

Por
Bellolio infraestructura crítica
Compartir

“La infraestructura crítica y la custodia de la misma es un proyecto aprobado por la ciudadanía y espero que se revierta el rechazo”, aseguró en un tono optimista el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, al ser consultado por la decisión que tomó la Cámara de Diputados este jueves al rechazar la reforma constitucional que ahora deberá ser revisada en Comisión Mixta.

En entrevista con radio Universo, Bellolio criticó las intervenciones durante el debate legislativo de algunos parlamentarios de la oposición en contra de la reforma para proteger la denominada infraestructura crítica.

El diputado Jorge Brito (RD) dijo que la reforma “es lo contrario de los que Chile necesita. El país no necesita más leyes represivas, el país necesita diálogo. Para eso es el Gobierno el primero que debería estar proporcionado una sana convivencia democrática”.

“Este Presidente pretende usar las Fuerzas Armadas en infraestructura que él denomine como crítica. Sin preguntarle al Congreso y sin un estado de excepción“, agregó el parlamentario más tarde en Twitter.

En referencia a los dichos de Brito y otros personeros de la izquierda, Bellolio afirmó que “hay una oposición que simplemente quiere que eso no exista”, pese a que “es una ley que también moderniza las Fuerzas Armadas”.

“Seguir mirando las Fuerzas Armadas con el espejo retrovisor es chocar contra la realidad”, criticó Bellolio.

Crítica a Chile Vamos por rechazo al sueldo mínimo

Otro tema que abordó el vocero Jaime Bellolio fue el rechazo a la idea de legislar el reajuste del sueldo mínimo, donde incluso votaron en contra parlamentarios de Chile Vamos.

“Lamento mucho que se haya rechazado el salario mínimo. Es parte del rito de votación, pero el ministro de Hacienda está seguro de que puede llegar a un acuerdo“, aseguró.

En relación al voto del oficialismo, reveló que “no me gusta que hayan parlamentarios de Chile Vamos que no hayan apoyado la posición del Gobierno”.

“Yo voy a hablar con cada uno de los diputados que no votaron como la coalición, para saber sus motivos y poder traspasarlos al comité político”, concluyó Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País