Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Concejales se unen para destituir a alcalde de San Ramón por nexos con narcotraficantes

David Cabedo (RN), Gustavo Toro (DC) y Juana López (Comunes) presentaron el requerimiento en contra de Miguel Ángel Aguilera (ex PS) acusando abandono de deberes y faltas a la probidad.

Concejales se unen para destituir a alcalde de San Ramón por nexos con narcotraficantes
Por 17 de Septiembre de 2020

Tres concejales de diversos sectores políticos se unieron para presentar durante este jueves un requerimiento que para destituir al alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), quien es acusado de mantener nexos con narcotraficantes al interior del municipio.

Los ediles David Cabedo (RN), Gustavo Toro (DC) y Juana López (Comunes) llegaron hasta el Tribunal Electoral para entregar todos los antecedentes sobre las acusaciones que pesan contra el jefe comunal, quien es acusado por abandono de deberes y faltas a la probidad.

Según lo consignado por Ciper Chile, para la presentación del requerimiento se requería la firma de tres concejales, las que se consiguieron luego que los denunciantes recolectaran todos los antecedentes necesarios para preparar el documento.

Cabedo, Toro y López decidieron avanzar en la acción luego que se diera a conocer un preinforme de la Contraloría, que reveló que entre 2014 y 2019 el municipio encabezado por Aguilera contrató a 61 personas con antecedentes penales ligados al tráfico de drogas.

El alcalde de San Ramón es investigado por la justicia desde 2017, cuando un reportaje del programa Informe Especial de TVN mostró los posibles vínculos de su administración con individuos ligados al narcotráfico.

La revelación de estos antecedentes generó una crisis en el PS, partido que definió expulsarlo a través de su Tribunal Supremo. Antes que esta decisión se ejecutara, Aguilera decidió renunciar a su militancia.

Relacionados

Comenta