Barrick Gold descarta apelar al fallo del Tribunal Ambiental que cerró Pascua Lama

La minera afirmó que seguirá trabajando para seguir invirtiendo en Chile y Argentina a pesar del revés que sufrió su proyecto.

Por
Barrick Gold descarta apelar al fallo del Tribunal Ambiental que cerró Pascua Lama
Compartir

La compañía minera Barrick Gold descartó apelar al fallo del Primer Tribunal Ambiental, que confirmó el cierre definitivo del proyecto Pascua Lama y una multa de $7 mil millones por incumplimientos en materia ambiental.

En un comunicado, la empresa expresó que la decisión “trazó una línea final a un proceso legal que comenzó en 2013”, adelantando que no recurrirá a una nueva instancia para revertirla.

“La construcción del proyecto se suspendió ese año (2013) y Pascua Lama deberá realizar ahora una transición de su estado actual de cuidado y mantenimiento al cierre de acuerdo con la decisión del Tribunal Ambiental”, agregó.

Marcelo Álvarez, director ejecutivo de Barrick Gold en Chile & Argentina, dijo que Pascua Lama permanece como “un proyecto importante” y que está trabajando para reevaluar su potencial. “Barrick es una empresa muy diferente desde su fusión con Randgold y ahora tenemos un firme enfoque en establecer buenas relaciones con las comunidades y las autoridades”, señaló el representante de la firma.

La minera aseguró que a pesar de este revés “está comprometida a seguir invirtiendo en Chile y Argentina y a construir alianzas productivas con el gobierno, los socios comerciales y las comunidades”.

El Tribunal Ambiental confirmó una decisión que había tomado la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), que detectó una serie de incumplimientos en las faenas del proyecto emplazado en el Valle del Huasco, en la Región de Atacama. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados