Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Adolescente de 15 años fue detenido en Ercilla por porte de arma de fuego e infringir toque de queda

El menor de edad fue aprehendido cuando transitaba por la Ruta 5 Sur, donde se detectó que no tenía licencia para conducir ni salvoconducto para movilizarse en el toque de queda.

Por
menor detenido Ercilla
Compartir

Un joven de 15 años fue detenido por Carabineros de Ercilla tras ser sorprendido transitando por la Ruta 5 Sur sin licencia de conducir en un vehículo con la documentación vencida, portando un arma de fuego y municiones.

El joven fue aprehendido a eso de las 23:00 horas del pasado lunes, por lo que también se encontraba infringiendo el toque de queda impuesto por las autoridades sanitarias por la emergencia del coronavirus.

De acuerdo a lo detallado por la institución, el joven portaba una pistola con encargo por robo desde octubre de 2018 en Temuco y 13 balas del mismo calibre.

“Es de nuestra preocupación que un menor de edad sea sorprendido conduciendo solo, portando un arma de alto poder de fuego y munición, siendo detectado y sacado de circulación a tiempo por Carabineros, evitando entre otras cosas, accidentes de tránsito y sus consecuencias”, señaló el mayor Hugo Garcés, comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli.

El departamento Labocar de Carabineros se encuentra realizando las pericias científicas al arma para conocer si está vinculada a otros ilícitos ocurridos en la zona.

“Este procedimiento es resultado de los controles selectivos en puntos específicos de la Ruta 5 sur y otros caminos de La Araucanía para prevenir delitos”, concluyó Garcés.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ercilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País