Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Tres detenidos por incendio y robo que afectó a internado en Cañete

Los sujetos, que serán formalizados este viernes, fueron vinculados al incendio en el internado de la Región del Biobío que albergaba a 16 estudiantes.

Por
detenidos incendio internado
Compartir

Tres hombre fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo e incendio que destruyó, en julio pasado, un internado en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía del Biobío, el procedimiento se realizó tras los peritajes realizados en la investigación liderada por el persecutor con dedicación exclusiva para investigar hechos violentos ocurridos en sectores rurales, Juan Yáñez.

El hecho que se les acusa a los detenidos ocurrió el pasado 15 de julio en la escuela internado Pedro Etchepare, desde donde fueron sustraídas una serie de especies que fueron encontradas por la policía en poder de los sujetos al momento de su detención.

La acción de las policías y el Ministerio Público fue valorada por el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, por medio de sus redes sociales.

Dentro de esa misma semana, se registraron incendios en otros colegios rurales de las comunas de Tirúa y otros sectores de la región, lo que causó gran repudio por parte de las autoridades. Por el momento, no se ha logrado dar con los responsables de los otros ataques.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, los detenidos serán puestos este viernes a disposición de la justicia para la formalización de cargos correspondiente por el ataque incendiario al establecimiento, que albergaba a 16 estudiantes de la zona y que dejó millonarias pérdidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#Cañete#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País