Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

DC rechaza condiciones del Frente Amplio para ir a primarias

En el partido de centro respaldan a sus figuras cuestionadas por casos de corrupción y aseguran que sólo son acusaciones sin fundamentos.

Por
condiciones Frente Amplio
Compartir

Bastante molesta reaccionó la Democracia Cristiana por las tres condiciones que pusieron desde el Frente Amplio para sumarse a las primarias de alcaldes y gobernadores regionales de la oposición.

A través de una declaración pública, el partido indicó que el FA “no puede condicionar ni imponer razones a menos de 24 horas del vencimiento del plazo legal para inscribir primarias”.

Desde la DC criticaron al FA por supuestamente querer implementar “pactos por omisión”, es decir, comprometerse entre los partidos de la oposición a no llevar candidatos para que ganen otros del sector.

Según reclamaron, este tipo de arreglos “representan la vieja política de las cuatro paredes, alejada de la gente y de espalda a la participación democrática”.

“Esta situación nos parece artificial, porque en febrero pasado propusimos trabajar con ellos un acuerdo programático y formas de acercamiento, y no tuvimos respuesta alguna”, precisaron.

DC respalda candidatura de rostros cuestionados

Otro de las condiciones que exigió el Frente Amplio a la oposición fue sacar de las primarias a todos los políticos cuestionados o involucrados en casos de corrupción.

Ante esto, la DC respaldó a algunos militantes como el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, Carmen Gloria Fernández de Quinta Normal y Marcelo Pereira de Coquimbo.

“Tampoco aceptamos del Frente Amplio veto alguno a nuestras candidatas y candidatos, y menos aún injurias a destacados alcaldes DC (…) aludiendo a hechos de los que no han aportado un sólo antecedente. La política sana y transparente no se construye levantando falsas denuncias. Más bien el país esperaba su seriedad y generosidad para aceptar el error cometido y rectificar”, afirmaron.

Por último, insistieron en la necesidad de realizar primarias donde cada partido presente su candidato y que todos puedan tener las mismas oportunidades de triunfar en las próximas elecciones a gobernadores regionales y alcaldes.

“Serán sometidos a escrutinio, de cara a la gente y con participación. Chile no espera otra cosa y vamos a estar a la altura”, anunciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País