Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2020

Enap cierra exitosa colocación de bonos en el mercado nacional

Se trata de la tasa de colocación más baja obtenida por un emisor corporativo durante la última década.

Por
bonos Enap
Compartir

Una exitosa operación de emisión de bonos en el mercado local cerró la Empresa Nacional de Petróleo (Enap), tras concretar  una operación por UF 5.000.000, lo que equivale a US$ 183,5 millones.

Específicamente, la tasa de colocación fue de UF + 0,24% (“yield”), mientras que la tasa de carátula de los bonos fue de 0,05% (“cupón”). Se trata de la tasa de colocación más baja obtenida por un emisor corporativo durante la última década.

Por otro lado, el plazo de vencimiento de esta emisión es de cinco años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al final de dicho período. En este caso, BCI Corredor de Bolsa fue la entidad que actuó como agente colocador y BCI Asesoría Financiera la que operó como asesor financiero.

Esta emisión de bonos en el mercado nacional causó gran interés, lo que se reflejó en una sobredemanda de más de un 50% y, según Enap, esto daría cuenta de la confianza del mercado en la empresa y en la estrategia implementada por la administración, basada en control de gastos y eficiencias operacionales, aumento de productividad y reformulación del modelo de negocios en el marco de la contingencia sanitaria.

El gerente general de Enap, Andrés Roccatagliata, valoró los resultados obtenidos en el marco de esta operación, tras afirmar que “pese a que la industria petrolera está viviendo el peor año de su historia, obtuvimos una tasa de colocación que es la más baja lograda por una empresa durante este año, lo que ratifica el apoyo de inversionistas a la gestión que estamos realizando”.

Los fondos provenientes de esta colocación serán orientados a la reestructuración de pasivos bancarios de corto plazo, mejorando la liquidez y el perfil de vencimiento de Enap, lo que permitirá continuar con el plan de fortalecimiento financiero propuesto por la administración de la compañía estatal.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País