Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Desbordes alerta que podrían ingresar hasta 20 mil inmigrantes ilegales

El secretario de Estado señaló que esto está causando preocupación entre las autoridades regionales, debido al colapso que se produce en las residencias sanitarias.

Por
20 mil migrantes ilegal
Compartir

En alerta se encuentran las autoridades de Gobierno ante un importante aumento de migrantes que ingresan de forma ilegal, principalmente, por el norte del país.

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, sostuvo que se ha estimado que “la cantidad de migrantes que podría potencialmente llegar de manera ilegal, oscila entre 10 y 20 mil”.

“Hay una enorme migración constante a Chile. Por la pandemia están cerradas las fronteras de todos nuestros países vecinos y también cerradas las fronteras chilenas. En los últimos meses ha ido incrementado el paso no autorizado de migrantes a Chile”, detalló Desbordes en conversación con Meganoticias.

El secretario de Estado argumentó que la economía nacional tiene límites y que ya existe una gran cantidad de extranjeros residiendo en el país, de los cuales una gran mayoría ya estaría con sus documentos regularizados. “Como gobierno no estamos en contra de la migración, lo que queremos es que sea ordenada”, recalcó Desbordes.

Desbordes aseguró que se ha evidenciado que tanto los parlamentarios, alcaldes y otras autoridades de la zona norte han manifestado su preocupación por el colapso que genera la llegada de migrantes de forma ilegal en las residencias sanitarias.

Consultado sobre el plan Frontera Segura, el ministro de Defensa indicó que el rol de las Fuerzas Armadas es colaborar con tecnología. “En tiempos normales, sin Estado de Excepción, no les corresponde impedir que entre un traficante, solo informar a las policías”, añadió Desbordes.

“Las FF.AA están ayudando, pero cuando termine el Estado de Excepción deberían replegarse en sus cuarteles y volver a sus labores normales”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País