Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2020

Los descargos de Cathy Barriga a la Contraloría: “Tenemos que cambiar en la Constitución el rol que tiene”

De acuerdo a la alcaldesa, el ente contralor tiene un rol político, asegurando además que la corrupción está presente en todos los municipios.

Por
Barriga Contraloría
Compartir

En duros términos arremetió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en contra de la Contraloría, luego que la institución pidió al municipio devolver casi $15 millones utilizados en un viaje de la autoridad municipal a Mendoza (Argentina), junto con funcionarios y apoderados de una escuela municipal maipucina.

Al respecto, la jefa comunal aseveró desde su cuenta de Instagram que “yo comparto, y de manera súper transparente, cada una de las iniciativas que tenemos como municipio”.

“Esto fue el año pasado, fuimos con nuestra área de danza de nuestra escuela, que fue a realizar una presentación, nosotros no fuimos a ver ninguna obra”, continuó Barriga.

Luego procedió a justificar el gasto y aclaró “fueron 10 millones en pasajes y la otra cantidad de dinero era para el viático y alojamiento de los funcionarios que fueron: sonidistas, tramoyas, maestros, conductores y TENS que iban acompañando a la delegación”.

“Rol político” de Contraloría

Dentro de los descargos, la alcaldesa de Maipú acusó a la Contraloría de ejercer un “rol político” respecto a su gestión, ya que no sería la primera vez que el ente fiscalizaron fija su mirada en Barriga.

Según relató, “encuentro increíble que se haga una observación de este tipo. Si hay algo que tenemos que cambiar en la Constitución es el rol que hoy tiene Contraloría. Esto está en los artículos 98, 99 y 100 de la Constitución”.

“Lo dejo planteado, porque la Contraloría tiene un rol fiscalizador de los recursos públicos y de los actos administrativos, y hoy, una vez más, está teniendo un rol político“, agregó.

Luego, Barriga se refirió al jefe de la División Jurídica de la Contraloría, Camilo Mirosevic, quien según dijo “es pariente y hermano cercano de un diputado del Frente Amplio -Vlado Mirosevic-“.

“Sé que hay que hacer cambios y uno de los cambios que hay que hacer en la Constitución es el rol de la Contraloría. Hay que hacerlo, porque lamentablemente parece que Contraloría no está dedicada a buscar la corrupción en los municipios, porque la corrupción está presente en todos los municipios de este país y por qué, porque parece que Contraloría está más preocupada de temas políticos más de lo que tiene que hacer”, remató la alcaldesa Barriga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País