Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

VIDEO – Teniente coronel de Carabineros descarta amedrentamiento a fiscal Chong

El uniformado explicó que se detuvo frente al domicilio de Ximena Chong por un desperfecto en la motocicleta en la cual se desplazaba a su trabajo.

Por
Carabineros fiscal Chong
Compartir


El teniente coronel Freddy Vergara dio a conocer su versión tras ser controlado por personal de la PDI por estacionarse frente a la residencia de la fiscal Ximena Chong, quien horas antes había recibido una carta de amenaza por su investigación de la caída de joven al río Mapocho.

En un registro en video, el oficial aseguró que se vio involucrado “sin querer” en esta situación y descartó cualquier acción de amedrentamiento en contra de la persecutora.

El uniformado explicó que se detuvo frente al domicilio de la fiscal Ximena Chong por un desperfecto en la motocicleta en la cual se desplazaba a su trabajo.

“Yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Independencia y utilizó todos los días la misma vía. Hoy día al desplazarme me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar a un taller mecánico”, relató.

Vergara detalló que “me metí por una calle que desconocía cual era su sentido de tránsito, en ningún momento me detuve y el sentido de las calles me obligó a volver hacia mi ruta habitual de trayecto. Considerando que no iba a ir a esa hora a volver al taller y se me estaba haciendo un poco tarde, continúe con mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao”.

El integrante de Carabineros dejó en claro que cuenta con grabaciones para aclarar lo sucedido, ya que “como motorista mantengo una cámara siempre encendida. Con estas imágenes vamos a resolver que cursos de acción tomar”.

“Mi intención es poner estas imágenes a disposición de quien quiera para aclarar lo más rápido este hecho”, precisó.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País