Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2020

La Moneda defiende a carabinero sorprendido cerca de casa de fiscal Chong

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que respalda la versión entregada por el uniformado.

Por
fiscal chong
Compartir

La Moneda, a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, le entregó su respaldo al teniente coronel de Carabineros Freddy Vergara, quien fue sorprendido por personal de la PDI en las cercanías de la casa del fiscal Ximena Chong.

Y es que Galli aseguró que defiende la versión entregada por el uniformado, señalando a radio Cooperativa que “por lo que que ha señalado el mismo carabinero involucrado, fue un pésimo malentendido; transitaba públicamente, él vive en las cercanías del lugar”.

“Por tanto, no le daría mayor importancia”, aseguró el representante de Gobierno, quien agregó que “si hay una denuncia concreta que hacer respeto de eso, corresponde que lo investigue la Justicia”.

Esto, luego que Vergara indicara que el hecho de encontrarse en las afueras de la residencia de la fiscal Ximena Chong, quien se encuentra con protección policial tras recibir amenazas en su contra, era algo “fortuito”, aunque la grabación de su cámara personal dieran cuenta que se detuvo por que algo “le había llamado la atención”.

Ximena Chong, quien está a cargo de la investigación por la caída de un joven al río Mapocho, donde un carabinero está formalizado por homicidio frustrado, recibió una carta de amenazas en su residencia, lo que hizo que se ordenara su protección y el reclamo de la Fiscalía Nacional al Ministerio del Interior para proteger su integridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País