Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2020

Minsal anunció un plan sanitario por el primer aniversario del 18-O

Las autoridades también repudiaron los destrozos registrados en un SAPU de Puente Alto, los que se registraron luego de una manifestación en la comuna.

Por
Minsal 18 de octubre
Compartir

El Minsal anunció durante este jueves que implementará un plan sanitario especial para este 18 de octubre, fecha en la que se conmemorará el primer aniversario del estallido social en Chile.

La iniciativa del Gobierno tendrá tres ejes, entre los que destacará el reforzamiento de las urgencias; el resguardo de los trabajadores de la salud, de los pacientes en los establecimientos de la salud y la infraestructura; y los protocolos de transparencia y accesibilidad a distintas instituciones como la Fiscalía o el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a que las marchas “se hagan en un clima de paz, sin desórdenes, pero también recordar que las marchas deben realizarse con las medidas de protección a propósito de la pandemia”.

“Es decir, con un distanciamiento físico, con uso permanente de mascarillas para evitar que se contagien en esas marchas y evitar que tengamos un número alto de casos positivos en los próximos días que obviamente no podrán votar durante el Plebiscito del día 25 de octubre”, precisó la autoridad gubernamental.

Además de dar a conocer la preparación del sistema sanitario para el 18 de octubre, la autoridad del Minsal también se refirió a los hechos registrados anoche en la comuna de Puente Alto, los que terminaron con graves destrozos en un SAPU luego que un hombre escapara tras ser acusado de un eventual abuso sexual durante una manifestación.

“Condenar la situación que ocurrió en el servicio de urgencia del SAPU de Puente Alto, esto es algo inaceptable y que tiene que ser repudiado por todos”, expresó el subsecretario.

En ese sentido, añadió que “ni en las guerras es tolerable que se ataque a un recinto de salud, a un hospital, en este caso a un servicio de urgencia de la atención primaria”.

“Esto es aún más grave si consideramos que estamos en la mitad de una pandemia y lo que se atacó fue justamente el servicio que hemos preparado para destinar a los pacientes respiratorios, es decir, pacientes de Coronavirus”, reafirmó Zúñiga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País