Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Víctor Pérez defendió a carabinero infiltrado en Lo Hermida tras denuncias de vecinos

El ministro del Interior aseguró que aquellos funcionarios que realizan estas funciones no cometen hechos delictuales.

Víctor Pérez defendió a carabinero infiltrado en Lo Hermida tras denuncias de vecinos
Por 17 de Octubre de 2020

Durante un balance sobre la jornada de manifestaciones de ayer, el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al carabinero que actuaba como infiltrado en organizaciones sociales de la población Lo Hermida, en Peñalolén, según se reveló en un reportaje de Ciper Chile.

“Quien haga denuncias, tiene derecho a hacerlas y se canalizarán con los trámites pertinentes, pero atribuir a un servidor público al cual el Estado lo coloca en una situación extraordinariamente riesgosa, como es infiltrar grupos violentos, y decir que va a cometer o cometería actos delincuenciales me parece que es inapropiado”, enfatizó Pérez desde La Moneda este sábado.

Sobre las denuncias de vecinos que alegaban que el efectivo azuzaba las protestas, el titular de la cartera reiteró que “quienes realizan esas funciones no cometen hechos delictivos y tienen un control muy estricto”.

Además, recordó que esto se enmarca en la “aplicación de la Ley de Inteligencia que permite la figura de agentes encubiertos, y que son fundamentales para proteger a las personas y enfrentar y desarticular a los grupos violentos”.

“Es una ley que se aplica y se seguirá aplicando tanto en normas de inteligencia como en normas investigativas, porque el interés de fondo de esa legislación es que el Estado tenga mecanismos y procedimientos para poder desarticular a los grupos más violentos”, finalizó Víctor Pérez respecto al carabinero infiltrado en Lo Hermida.

Relacionados

Comenta