Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Vecinos de Lo Hermida se toman la caletera de Vespucio Sur en protesta por el costo de la vida

Con pancartas y gritos, los manifestantes solicitan que Gobierno adopte una serie de medidas para detener las alzas.

Por
Decenas de personas se reunieron en la caletera de la autopista, a la altura de la estación Los Presidentes del Metro. AGENCIA UNO.
Compartir

Vecinos de la población Lo Hermida mantienen desde esta mañana cortado el tránsito vehicular en la caletera de la autopista Vespucio Sur, en protesta por el costo de la vida. Decenas de personas se reunieron a la altura de la estación Los Presidentes, de Metro.

Con pancartas y gritos, los manifestantes solicitan al Gobierno una serie de medidas para evitar que el costo de la vida continúe en alza.

Lo que piden los manifestantes

En concreto, los manifestantes solicitan a la autoridad que se elimine el IVA al pan, además de establecer un congelamiento de las tarifas de los servicios básicos.

De igual manera, están exigiendo que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, los reciba en una audiencia. Demandaron también ayuda del Estado para construir viviendas de emergencia.

Basta de abusos al pueblo” se podía leer en uno de los carteles de las personas que se encuentran en el sector. Además solicitan “no más alzas” y “no más hacinamiento”, entre otras consignas.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros para controlar la situación a través de personal de Control del Orden Público (COP).

Por su parte, desde la agrupación Luchadores de Lo Hermida informaron a través de sus redes sociales que “nos manifestamos en nuestro territorio en contra del alza del costo de la vida y la nula acción del gobierno“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País