Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

Gobierno confirmó que acortará el toque de queda por el plebiscito

El ministro Víctor Pérez señaló que la restricción de movilidad terminará a las 04:00 del domingo 25 de octubre y se retomará a la 01:00 del lunes 26.

Por
toque de queda plebiscito
Compartir

El ministro del Interior, Víctor Pérez, confirmó que se acortará el toque de queda vigente por la pandemia del coronavirus durante la jornada de votaciones durante el plebiscito constitucional.

La medida implicará que la restricción de movilidad finalice a las 04:00 horas del domingo 25 de octubre, llegando a su fin a las 01:00 del lunes 26. En total serán tres horas menos en el horario habitual establecido por el Gobierno para limitar el libre tránsito.

La decisión fue ratificada luego de una reunión entre el jefe de gabinete con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, con quien coordinó las últimas acciones para la jornada electoral.

Sobre la eventual gratuidad del transporte público, el secretario de Estado indicó que aquello “está en evaluación”, esto a pesar de que la ministra de la cartera, Gloria Hutt, descartó la medida.

Durante esta mañana el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, había adelantado que el eventual recorte del toque de queda durante el plebiscito era una de las posibilidades que se estaba estudiando, ya que con ello se buscaba fomentar la participación ciudadana y facilitar el traslado de las personas durante ese día.

La medida restrictiva está vigente desde marzo pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera declaró estado de emergencia por la llegada del COVID-19 al país. Inicialmente se estableció entre las 22:00 y las 05:00 horas, aunque posteriormente se retrasó su inicio para las 23:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País