PDI desestimó femicidio frustrado en Macul: mujer se autoinfirió heridas

Se liberó a la ex pareja de la mujer, quien iba a ser formalizado por femicidio frustrado esta jornada, y además se determinó que la mujer nunca estuvo embarazada.

Por
PDI desestimó femicidio frustrado en Macul: mujer se autoinfirió heridas
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) desestimó, mediante pericias, el femicidio frustrado de una mujer en Macul.

Durante la mañana de este viernes se había informado que su ex pareja la había atacado con un arma cortopunzante en su domicilio en Macul, por lo que permanecía internada grave en un centro asistencial.

Sin embargo, los detectives realizaron las diligencias correspondientes y determinaron que la mujer, quien incluso había declarado haber estado embarazada de dos meses, inventó la situación y se autoinfirió heridas en el cuerpo.

En esa línea, se liberó a la ex pareja de la mujer, quien iba a ser formalizado por femicidio frustrado esta jornada, y además se determinó que la mujer nunca estuvo embarazada.

El fiscal Félix Rojas declaró a Emol que las lesiones sufridas por la supuesta víctima fueron de carácter leve, por lo que fue derivada desde un centro asistencial a su domicilio, donde se le tomó la declaración, “reconociendo la víctima que si bien hubo una discusión con el sujeto en horas de la noche, las lesiones fueron autoinferidas”.

“Esta versión fue corroborada por su madre, quien señala que el sujeto fue a la casa, abandona el domicilio, ve a su hija bien y las lesiones ella las sufre con posterioridad”, agregó. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares