Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Víctor Pérez calificó de “ejemplar” la jornada del plebiscito: “Hechos de violencia fueron ínfimos”

El titular de la cartera del Interior destacó el comportamiento de la ciudadanía durante el histórico proceso cívico.

Por
Pérez ejemplar plebiscito
Compartir

Como una jornada “ejemplar” calificó el ministro del Interior, Víctor Pérez, el plebiscito constitucional que se desarrolló el domingo 25 de octubre.

El secretario de Estado participó durante la mañana de este lunes en el balance entregado por Carabineros respecto a los incidentes ocurridos en distintas comunas, instancia en la que sostuvo que los hechos de violencia fueron ínfimos en comparación a la cantidad de celebraciones pacíficas que se tomaron las calles del país.

“Todas las instituciones del país demostraron una alta capacidad y estándar de eficacia y eficiencia, partiendo por el Servel, Carabineros, la PDI, las Fuerzas Armadas, los vocales, los delegados, las juntas electorales, todos ellos demostraron una gran capacidad”, agregó Pérez.

El ministro del Interior resaltó además el “extraordinario comportamiento de la ciudadanía”. “Vimos algo que pudiéramos definir como una ‘buena onda’ de la ciudadanía, acatando con mucha disciplina y entusiasmo todas y cada una de las medidas sanitarias y de seguridad”, aseguró Pérez.

“Tuvimos, por lo tanto, un plebiscito ejemplar, que nos debe enorgullecer como ciudadanos, podemos decir con absoluta tranquilidad que Chile dio una demostración de civismo y que la gran mayoría de los chilenos claramente condena la violencia y prefiere los caminos de la democracia, de la institucionalidad”, añadió.

Víctor Pérez sostuvo que los hechos de violencia fueron protagonizados solo por “un grupo de delincuentes”, y concluyó que a pesar de la pandemia, “tomando todos los resguardos pudimos tener este plebiscito que marca el inicio de un camino institucional que va a ser muy intenso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País