Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

José Maza: “Hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes”

El astrónomo se sumó a los cuestionamientos por la masiva aparición de candidatos a la convención que redactará la nueva Carta Fundamental.

Por
josé maza constituyentes
Compartir

El astrónomo José Maza se sumó a los cuestionamientos ante la masiva aparición de candidatos a constituyentes en la convención que redactará la nueva Carta Fundamental.

En una entrevista a radio Cooperativa, el científico se bajó de la carrera para llegar a la instancia, planteando que aquel rol debería ser tomado por otros actores en la vida pública.

“Me han pedido que vaya a la constituyente, pero la verdad es que yo me doy cuenta que uno no se tiene que meter en lo que no entiende“, expresó.

Tras esto, Maza añadió que “escuchando lo que otros candidatos a la constituyente quieren poner en la Constitución me doy cuenta que eso puede ser una bolsa de gatos. La Constitución tiene que ser algo muy simple, yo no puedo poner que hay que enseñar astronomía en enseñanza básica”.

“La única manera de salir adelante como país es que gastemos muchos recursos en educación. La educación, la ciencia y la tecnología, la descentralización e industrialización del país son cuatro variables fundamentales”, explicó.

Respecto a la conformación de la convención constituyente, Maza expresó que “entre que me da acidez y un derrame cerebral imaginarme discutiendo con personas como Marcela Cubillos o los obtusos de izquierda”.

“Yo estaría encantado de participar en una conversación con gente como Agustín Squella o Benito Baranda, pero hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes. Me queda poco tiempo y no lo quiero perder en discusiones bizantinas”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País