Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Rodrigo Rojas Vade cumple su condena por estafa tras fingir cáncer

En la actualidad el ex convencional está dedicado a la venta informal de plantas.

Por
Rodrigo Rojas Vade Junto con ello, debió pagar una multa de 680 mil pesos en 11 cuotas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio por cumplida la pena por estafa que enfrentó Rodrigo Rojas Vade, ex miembro de la Convención Constitucional, quien fue condenado por fingir padecer de cáncer.

El tribunal determinó que, dada la “irreprochable conducta anterior” de Rojas Vade, pudiera cumplir su pena de 61 días en libertad, siempre y cuando acreditara domicilio y una actividad laboral.

De esta manera, el Centro de Reinserción Social Occidente consignó que el ex convencional cumplió con los requisitos de la Justicia.

Según detalló El Mercurio, en la actualidad Rodrigo Rojas Vade tiene domicilio en Melipilla y “desarrolla como actividad laboral informal en la venta de plantas y todo tipo de reparaciones”.

Frente a esto, el Séptimo Juzgado de Garantía decretó: “Téngase por cumplida la pena sustitutiva impuesta al sentenciado (…) conforme lo indica el informe de cumplimiento remitido”.

Rojas Vade fue condenado por estafa, ya que junto con fingir padecer cáncer, se valió de este falso diagnóstico para realizar rifas y colectas y así recaudar más de 13 millones de pesos para sus supuestos tratamientos médicos.

Junto con ello, debió pagar una multa de 680 mil pesos en 11 cuotas.

Luego que saliera a la luz que su cáncer era falso, Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional y no participó en la redacción del texto constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País