Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Vocal de mesa dio positivo por COVID-19 en Valparaíso

La mujer, que cumplió sus funciones en un colegio de Placilla, se realizó el test tras presentar síntomas leves. Las autoridades están buscando a sus contactos estrechos.

Por
vocal de mesa covid-19
Compartir

Una vocal de mesa de la ciudad de Valparaíso dio positivo por COVID-19, lo que activó todos los protocolos sanitarios por parte de las autoridades sanitarias locales.

La persona, según lo informado por La Estrella de Valparaíso, llegó a un centro asistencial durante el lunes al tener síntomas leves del coronavirus. Durante el miércoles recibió el resultado positivo de su test.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, explicó que “está en desarrollo la investigación epidemiológica con el objetivo de determinar la causa y aislar a todos los contactos estrechos, que hasta ahora y en su mayoría están aislados”.

La propia vocal de mesa con COVID-19, que realizó su labor en un colegio del sector de Placilla, entregó su versión de los hechos y criticó los protocolos establecidos para el proceso, el que no incluyó la toma de temperatura al ingreso a los locales de votación.

“Estas son las consecuencias de que no nos hayan hecho un PCR, de que no hayan tomado la temperatura el mismo día (…) cuando estaba allá me empecé a sentir mal y ya llegué a mi casa con fiebre”, aseveró la afectada al mismo matutino regional.

Durante el desarrollo del plebiscito, Servel explicó por qué no se usaba un termómetro al entrar a los recintos de votación, precisando que “el Protocolo Sanitario no contempla la toma de temperatura, ya que no es un indicativo de COVID-19, ni test PCR rápido, cuyos resultados no son precisos”.

Esto contó con la aprobación del Ministerio de Salud y la opinión técnica de la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Chilena de Infectología entre otros”, afirmó la entidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País