Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2020

Sebastián Sichel evaluará su carrera presidencial tras negativa de Renovación Nacional

El ex secretario de Estado dijo que buscará otras alternativas para postularse como independiente apoyado por Chile Vamos.

Por
Sichel presidencial
Compartir

El ex ministro de Desarrollo Social y actual presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, comentó la decisión adoptada por la Comisión Política de Renovación Nacional (RN), desde donde descartaron avalar una eventual candidatura presidencial de cualquier figura política que no pertenezca al partido, incluido él.

Ante esta decisión, Sichel tomó sus redes sociales y validó la decisión de Renovación Nacional. De acuerdo al ex secretario de Estado, “es lógico que los partidos busquen primero un candidato de sus filas“. Sin embargo, precisó que “Chile Vamos requiere una diversidad de candidaturas si es que quiere mantener la vocación de mayorías”.

“Respeto profundamente la institucionalidad de los partidos”, aclaró Sichel. Luego esbozó que este no sería el fin de su candidatura a La Moneda porque “yo, por mi parte, soy independiente, y como tal evaluaré en su minuto la oportunidad de una candidatura en el contexto de Chile Vamos”.

Previamente, según consignó La Tercera, 16 integrantes de la Comisión Política de RN dijeron que su candidato presidencial debe ser “militante” y también contar con una amplia “trayectoria”. Con este último punto sepultaron las opciones de que Sichel se incorpore al partido de Chile Vamos en el corto plazo.

Sichel y su continuidad en el BancoEstado

Pese a mostrar interés en iniciar una candidatura presidencial al interior de Chile Vamos, Sichel hizo hincapié en que de momento seguirá presidiendo el BancoEstado.

De acuerdo a Sichel, “agradezco que gente independiente y de los partidos me hayan planteado la posibilidad. Es un orgullo, pero hoy soy un feliz presidente del BancoEstado dando todo para aportar en esa tarea. Y también soy un independiente de centro”.

“Hay que insistir que la política no es contra alguien sino por algo. Y en mi caso, por hacer lo mejor posible en el lugar en que estoy. Ya veremos qué viene más adelante”, agregó Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País