Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2020

Daniel Stingo oficializa candidatura independiente a Convención Constitucional

El abogado buscará ser el representante del distrito 8, aprovechando el cupo como independiente que le cedió Revolución Democrática.

Por
Daniel Stingo
Compartir

El abogado Daniel Stingo oficializó su postulación como candidato independiente a un escaño de la Convención Constitucional, elección que se desarrollará el próximo 11 de abril de 2021.

El profesional buscará ser representante del Distrito 8 aprovechando el cupo de independiente que le cedió Revolución Democrática.

Daniel Stingo comentó que irá como candidato “por el distrito 8, en calidad de independiente en un cupo de la lista del Frente Amplio. Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de poder representar a los vecinos de Maipú, Cerrillos, Pudahuel, Estación Central, Quilicura, Lampa, Colina y Til-Til”.

Según el sondeo de la última encuesta Criteria, Stingo se posiciona como la primera preferencia de la gente para ser convencional constituyente.

Pero Revolución Democrática también dio a conocer a otros candidatos independientes que apuntan a ser parte de la Convención Constitucional, presentando a la presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Luz Vidal y el comunero mapuche Mauricio Lepin Aniñir.

Al respecto, la presidenta de RD, Catalina Pérez, señaló que “nuestra convicción es que los mismos de siempre no capturen este proceso, y que sean independientes, representantes de organizaciones sociales y nuevos rostros los que escriban, en conjunto desde el pueblo organizado, nuestra nueva Constitución. Estamos muy contentos de poder anunciar un primer grupo de candidaturas tan diverso y tan cercano a las vivencias del Chile que despertó y exige transformaciones. Seguiremos abriendo puertas”.

Luz Vidal, en tanto, destacó que está “decidida a representar a las mujeres trabajadoras precarizadas de nuestro país que tienen que estar en la redacción de la nueva Constitución. Me alegra decir que voy a enfrentar este desafío a nombre de las trabajadoras de casa particular”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Stingo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País