Heraldo Muñoz confirma que iría a primarias con Daniel Jadue: “Le tengo bastante aprecio”

El ex canciller aseguró que en caso de perder contra el alcalde de Recoleta, votaría por él en las elecciones.

Heraldo Muñoz confirma que iría a primarias con Daniel Jadue:
Por › Actualizado: 17:34 hrs

El pre candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, estuvo de invitado en el programa Tolerancia Cero este domingo, donde confirmó que iría a primarias con Daniel Jadue e incluso votaría por él si fuera elegido como el candidato presidencial de la oposición.

“No voy a especular sobre el futuro, pero lo que pretendo es que el mundo de la izquierda socialdemócrata encuentre en mi candidatura o en la de otras u otros, una alternativa de futuro y de cambio seguro, con estabilidad, gobernabilidad”, señaló el ex canciller.

En el caso de enfrentarse a Daniel Jadue, Heraldo Muñoz aseguró que iría contra él en eventuales primarias. Eso sí, dejó en claro que esto ocurrirá “siempre y cuando acordemos el programa que vamos a presentarle a la ciudadanía, porque sino será nada más que una competencia de rostros”.

Además, votaría por el alcalde de Recoleta en caso de perder contra él. “Le tengo bastante aprecio a Jadue, creo que ha sido un buen alcalde”, señaló, pero recalcó que tiene “diferencias muy sustantivas con él” por su opinión sobre Nicolás Maduro y por haber tratado de “golpista” a Michelle Bachelet.

Esta misma situación ocurriría, dijo Muñoz, en caso de que Pamela Jiles confirme su candidatura. “Las mismas condiciones, si llegamos a un acuerdo de algún programa bien específico y detallado, y ella lo acepta, tiene que aceptar las reglas del juego y el resultado”, dijo en el programa de CNN Chile. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados