Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Corte Suprema suspende a juez de Rancagua acusado de acoso sexual

Luis Barría fue denunciado por una serie de funcionarias del Juzgado de Garantía, quienes indicaron que estos hechos se extienden por años.

Por
Corte Suprema acoso sexual
Compartir

La Corte Suprema suspendió al magistrado Luis Barría, del Juzgado de Garantía de Rancagua, por dos meses ante las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Según consignó el Poder Judicial, esta medida se extenderá mientras se lleva a cabo la investigación por estas acusaciones.

Luis Barría fue denunciado por una serie de funcionarias del Juzgado de Garantía, quienes indicaron que estos hechos se extienden por años. La Corte de Apelaciones de Rancagua inició un sumario administrativo tras recibir una denuncia anónima.

Ciper detalló que Natalia Rencoret Oliva, ex fiscal judicial, logró acreditar cuatro acusaciones de acoso sexual contra igual número de funcionarias.

Sin embargo, una de estos casos se dio por prescrito, mientras que otro no fue denunciado por la afectada, por lo que solo se formularon cargos por los dos restantes.

En su informe, Natalia Rencoret indicó que Luis Barría acosó sexualmente “a las funcionarias del Juzgado de Garantías de Rancagua doña (…) y a (…), a quienes mediante distintas acciones, que de manera explícita o implícita se referirían a requerimientos de carácter sexual no consentidos por la ofendida, tales como tocaciones, encerronas, piropos, miradas lascivas, comentarios inapropiados y hostigamientos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País