Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2020

Renuncias masivas en el Gobierno para postular al Congreso: quiénes se van y quiénes llegan

Según la información entregada por La Moneda, quienes renunciaron con miras a la próxima elección parlamentaria son dos subsecretarios, dos intendentes y 10 gobernadores.

Por
Renuncias en el Gobierno
Compartir

El Gobierno dio a conocer a  través de un comunicado los nombres de 14 autoridades que dejarán sus cargos para postular al Congreso en noviembre del 2021.

Un día antes de que se cumpla el plazo legal para que renuncien quienes pretenden participar en las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre de 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncias de las autoridades.

Según la información entregada por La Moneda, quienes renunciaron en horas de esta mañana con miras a la próxima elección parlamentaria, son dos subsecretarios, dos intendentes y 10 gobernadores.

En la Subsecretaría de Hacienda, en reemplazo de Francisco Moreno, llegará al cargo Alejandro Weber, quien se desempeñaba como Director Nacional del Servicio Civil.

En la Subsecretaría de Desarrollo Regional, renunció Juan Masferrer y ahora estará a cargo María Paz Troncoso, quien se desempeñaba como Jefa de División de Desarrollo Regional en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En la Intendencia Regional de Ñuble, en reemplazo de Martín Arrau quedará Cristóbal Jardua, abogado de la Universidad Pedro de Valdivia, quien se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la Región de Ñuble.

En la Intendencia Regional de Biobío, donde renunció Sergio Giacaman, asumirá Patricio Kuhn, quien se desempeñaba como Consejero Regional de Biobío por la provincia de Concepción.

En la Gobernación de Iquique,  Álvaro Jofré dejó su cargo y Rodrigo Guagama, ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat, tomará su puesto.

La Gobernación de Antofagasta, debido a la salida de Katherine López, quedará al mando de Nalto Espinoza, egresado de sociología de la Universidad del Norte.

En la Gobernación de Elqui, renunció Gonzalo Chacón y Marcelo Gutiérrez, quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete del Serviu de Coquimbo, llega en su reemplazo.

En la Gobernación de Colchagua, renunció Yamil Ethih y la autoridad que quedará a cargo es Manuel Cuadra, quien se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial de Minería en la Región de O’Higgins.

La Gobernación de Talca quedará liderada por Jaime Suárez, quien se desempeñaba como Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Maule, tras la renuncia de Felipe Donoso.

En la Gobernación de Diguillín, tras la renuncia de Enrique Rivas, quedará a cargo Roger Cisterna, quien se desempeñaba como Secretario Regional Ministerial de Economía en la Región Ñuble.

En la Gobernación de Punilla quedará al mando Pía Sandoval, quien se desempeñaba como Jefa de gabinete del Serviu de la Región de Ñuble, en reemplazo de Cristóbal Martínez.

Finalmente, en la Gobernación de Chiloé quedará Pedro Andrade, licenciado en Educación de la Universidad Católica del Norte, quien se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación del Ministerio de Educación en Chiloé, tras la salida de Héctor Bórquez.

El Presidente Piñera agradeció “profundamente el gran trabajo realizado por las autoridades salientes y dio la bienvenida y entrega los mejores deseos a quienes inician sus labores en el Gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Gobierno#Renuncias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País